martes, 1 de noviembre de 2011

Lanzamiento de Colección Las Antiguas Primeras escritoras argentinas



Editorial Buena Vista tiene el agrado de invitar a las/os lectoras/es del blog Mujeres Viajeras a la presentación de la Colección Las Antiguas. Primeras escritoras argentinas, a efectuarse el próximo día miércoles 9 de noviembre a las 19:30 hrs. en la Casa de la Lectura, Lavalleja 924, Buenos Aires. 
Presentarán la colección...

María Rosa Lojo - prologuista de Recuerdos de viaje de Eduarda Mansilla
Cristina Piña - prologuista de Stella de Emma de la Barra
Paula Jiménez - prologuista de Lucia Miranda de Rosa Guerra
Carolina Esses - prologuista de La tierra natal de Juana Manuela Gorriti
Vanesa Guerra - prologuista de El Lujo de Lola Larrosa
Mercedes Araujo - prologuista de Los misterios del Plata de Juana Manso
Mariana Docampo - directora de la colección
Daniela Mac Auliffe - directora de la editorial 

La colección Las Antiguas se dedica al rescate de títulos de escritoras argentinas nacidas en los siglos xix y anteriores, y publicadas hasta mediados del siglo xx.  Con el fin de ampliar lo que se conoce de la literatura argentina, y de reponer una genealogía de escritoras que pareciera no haber existido nunca en nuestro país, ofrecemos hoy a los lectores la oportunidad de leer los textos a la luz de una nueva época. Los libros están prologados por escritoras argentinas contemporáneas, abriendo de este modo un diálogo entre generaciones que propone perspectivas actuales para la lectura de las antiguas.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones por el blog, Carla. Lo incorporo al direccionario del mío, también referido a la temática de los viajes y los inmigrantes. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar