martes, 27 de septiembre de 2016

Invitación para actividades de "Escritoras chilenas del siglo XIX" en Santiago de Chile y Los Ángeles California el 5 de octubre del 2016

Miércoles 5 de octubre del 2016 

- Presentación en "Primer Workshop de Literatura chilena del siglo XIX". Participan Joyce Contreras Villalobos y Damaris Landeros Tiznado. En Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus San Joaquín, Facultad de Letras, 15.00 hrs. Organiza Red Lexix Lecturas y Estudios del siglo XIX.

- Presentación del libro "Mercedes Marín del Solar (1804-1866) Obras reunidas", por su autora Joyce Contreras Villalobos. En Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus San Joaquín, Facultad de Letras., 17:00 hrs. Comenta Dra. Edda Hurtado.

- Presentación del proyecto y libro "Escritoras chilenas del siglo XIX: Su incorporación pionera a la esfera pública y el campo cultural" en California State University Long Beach (AS 384). Miércoles 5 de octubre 17.30 hrs. Por Carla Ulloa Inostroza. Organiza Escritoras Latinoamericanas del Diecinueve Eladd.org y Dra. Claire Emilie Martin. 

- Presentación del libro "Mis impresiones y mis vicisitudes en mi viaje a Europa pasando por el Estrecho de Magallanes y en mi excursión a Buenos Aires pasando por la cordillera de Los Andes". Reedición crítica del original publicado en 1878 por Maipina de la Barra, presenta su autora Carla Ulloa Inostroza. En California State University Long Beach (AS 384). 

- Charla "Emancipación de las mujeres a través del viaje y la educación: Maipina de la Barra (1834-1904)" por Carla Ulloa Inostroza. En California State University Long Beach (AS 384).  

- "Escritoras chilenas y latinoamericanas del siglo XIX: El problema del archivo". presentación del sitio web http://historiasmujeresviajeras.blogspot.com por su autora Carla Ulloa Inostroza en California State University Long Beach (AS 384). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario